Artistas y vecinos convirtieron en muestras de arte 194 obras sociales en 30 zonas de Ate, Comas, Independencia, Pachacámac, Puente Piedra, SJL, VES y VMT.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó los resultados del proyecto Pinta Lima: Edición Bicentenario, el cual ha beneficiado a más de 64,000 vecinos, contribuyendo a la recuperación y mejora del paisaje urbano.
Desde el sector unidad popular de interés social (UPIS) Corazón de Jesús, en Pachacámac, el burgomaestre explicó el trabajo de artistas y vecinos, que ha transformado en muestras de arte 194 obras sociales –escaleras y muros de contención– en 30 zonas de Ate, Comas, Independencia, Pachacámac, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
Las coloridas imágenes plasmadas representan, entre otros temas, la cultura familiar, el sentimiento patriótico, los valores ciudadanos, la flora y fauna, y la identidad de cada comunidad.
Cabe señalar que fueron 19 artistas y más de 3,000 vecinos los que participaron en la implementación y desarrollo del proyecto de la comuna limeña. Para este año se tiene proyectada la ejecución de 200 murales en obras sociales.
