Discovery indaga en el escándalo de la Copa Mundial de la FIFA en documental

Discovery indaga en el escándalo de la Copa Mundial de la FIFA en documental

“Los hombres que vendieron la Copa Mundial” es el flamante documental original de Discovery sobre el período más oscuro del fútbol y las influyentes figuras de este deporte a las que se considera responsables.

Discovery presenta “Los hombres que vendieron la Copa Mundial” (2 partes de 60 minutos cada una), atrapante documental de los directores aclamados por la crítica Daniel DiMauro y Morgan Pehme (Get Me Roger Stone, The Swamp) que describe la decisiva e increíble historia de cómo se vendió la competencia de fútbol más importante del mundo a los mejores postores.

Habían circulado rumores de que la adjudicación de la Copa del Mundo a los diversos países del planeta estaba plagada de sobornos, corrupción política global, acuerdos secretos y codicia. Todo llegó a su punto crítico cuando se adjudicó la Copa del Mundo 2022 a Qatar, una nación desértica con temperaturas abrasadoras durante el verano, sin estadios de primer nivel y con una población en su mayor parte indiferente al fútbol…y mucho dinero.

Jonathan Calvert and Heidi Blake.

Con entrevistas exclusivas realizadas a conocedores profundos de la historia, el documental revela una verdad más extraña que la ciencia ficción sobre cómo el evento deportivo más importante del mundo fue vendido por algunos de los funcionarios de mayor rango del fútbol internacional y sobre cómo fueron finalmente desalojados de sus puestos de poder y perdieron sus lujosos estilos de vida.

Este revelador documental ocupa el centro de la escena justo en el momento en que la atención del mundo está puesta en el diminuto estado árabe de Qatar y 500 millones de personas se preparan para ver cómo se desarrolla este extraordinario evento deportivo.

Realizada en asociación con los laureados productores Story Films y Calliope Pictures, “Los hombres que vendieron la Copa Mundial” se estrenará el sábado 12 de marzo a las 8:00 p.m. en Discovery.

Deja un comentario