La serie animada de Discovery Kids está basada en la película Metegol de Juan José Campanella.
De los creadores de “Mini Beat Power Rockers”, esta nueva serie sigue las aventuras de cinco futbolistas que salen a la cancha para promover el espíritu deportivo.
Capi, Emma, Beto, Kiko y Gigi forman un equipo de fútbol diferente: son futbolistas que, para los humanos, están en una arcada común. Pero cuando se apagan las luces y se van todos los asistentes, el quinteto se libera de los postes metálicos del futbolín y atraviesa un portal mágico que da acceso a Sportsville, un mundo donde los diferentes deportes están por todas partes.
Todo en Sportsville gira en torno a los deportes: los edificios son equipos de ejercicio, la calle principal es una pista de atletismo, los árboles tienen bolas como frutas y los habitantes son todos atletas. Pero, hay un villano adentro: es Waldoberto Worst; durante el día, es un oso de peluche que se sienta en la máquina de garras de la sala de juegos y, en Sportsville, se esfuerza por erradicar las prácticas deportivas y hacer que todos los lugareños sean sedentarios.

Depende de “Underdogs United” garantizar el mantenimiento del espíritu deportivo en Sportsville y, para eso, demostrarán que un equipo ganador se hace a partir de las diferencias y la unión de las habilidades particulares de cada uno. Jugando limpio y en equipo, marcarán grandes goles contra Waldoberto Worst.
En el episodio debut de la serie, Beto patea la pelota fuera del estadio. Capi va a buscarlo y descubre que ha estado sucediendo algo extraño: todas las pelotas: golf, fútbol, baloncesto, voleibol, ¡todas! – están desapareciendo de Sportsville y terminan en el dominio de una entidad llamada “el vecino desagradable”. Ahora necesitan desentrañar el misterio y hacer que la ciudad vuelva a la diversión. ¡Está claro que Waldoberto está detrás de la desaparición!
Nuevos episodios de lunes a viernes, a las 12 p. m. y 8 p. m.