Ballet Nacional del Perú presentará su espectáculo familiar «Dánzame una historia» en la BNP

Ballet Nacional del Perú presentará su espectáculo familiar «Dánzame una historia» en la BNP

El Ministerio de Cultura anunció el regreso del Ballet Nacional del Perú a los escenarios con su espectáculo familiar «Dánzame una historia», que se montará del 31 de marzo al 3 de abril en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

Bajo la dirección artística de Grace Kelly Cobián y la responsabilidad escénica a cargo de Leo Cubas, la compañía presentará al público una propuesta familiar que permitirá conocer los orígenes del ballet clásico y su relación con famosas obras de la literatura fantástica. 

Dividida en dos partes, la puesta en escena ejecutará las coreografías Sueño de Don Quijote, del ballet que lleva el mismo nombre; Caperucita roja y el lobo feroz junto a El gato con botas y la gata blanca, del ballet La Bella Durmiente; el adagio del ballet La hija del Faraón; y El océano y las perlas de El Caballito Jorobado. 

Para su exhibición de cierre, el elenco interpretará el acto del ballet Raymonda, la última gran creación montada por Marius Petipa antes de su fallecimiento, que presenta una historia romántica ambientada en la Edad Media, donde una joven espera el retorno de su prometido de las cruzadas. 

El espectáculo se presentará el jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril a las 7 p.m. y el sábado 2 y domingo 3 de abril a las 5 p.m. El ingreso será gratuito mediante sorteo, previa inscripción (del 18 al 24 de marzo) a través de las cuentas oficiales del Ballet Nacional del Perú en Facebook e Instagram. La lista de ganadores(as) se publicará el próximo 25 de marzo en el sitio https://elencos.cultura.pe

Deja un comentario