«Cinema Paradiso», película del mes en Europa Europa

«Cinema Paradiso», película del mes en Europa Europa

Europa Europa presenta como película del mes «Cinema Paradiso», la película italiana estrenada en 1988 y ganadora del Óscar a mejor película de habla no inglesa.

«Cinema Paradiso» es una historia de amor por el cine en donde vemos reflejada la vida de Salvatore Di Vita, un niño travieso de un pueblo italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine local Cinema Paradiso.

Sorprendido por las imágenes en movimiento, Totó cree ciegamente que el cine es magia; pero un día Alfredo, el operador, accede a enseñarle los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Aunque al comienzo su relación era media tensa, termina desarrollando una amistad y Alfredo se termina convirtiendo en una figura paterna que además de permitirle ver películas desde la cabina le enseña a manejar el proyector.

Tiempo después, el cine se prende fuego mientras Alfredo proyectaba Los bomberos de Viggiú después de horas para personas de menos recursos. Salvatore logra salvar a su amigo, pero no antes de que un carrete explote en su cara dejándolo ciego. Más tarde el Cinema Paradiso es reconstruido por un ciudadano, Ciccio, quien invierte en él sus ganancias obtenidas en la quiniela. Salvatore, todavía un niño, es contratado como el nuevo proyeccionista, ya que él es la única persona que sabe cómo manejar las máquinas.

Estreno viernes 25 de marzo a las 8:00 p. m. La señal puede verse en Perú por DIRECTV (canal 1515).

Deja un comentario