Luego del lanzamiento del single en todas las plataformas digitales, el cantautor peruano Adrián Bello presentó su esperado videoclip grabado en Canta.
El videoclip fue dirigido por Franco Finocchiaro, grabado en Canta, a 3 horas de Lima, siendo sus calles y paisajes los que refuerzan el sonido del folklore andino y aportan cierta misticidad que se potencia con las percusiones tribales que lo acompañan.
“Para el videoclip de Volver Atrás estábamos seguros que queríamos estar cerca a la naturaleza. Grabar en lugares amplios y bellos, que generan esa sensación de inmensidad y que evoquen también ese miedo que puede generar perderse, cambiar. El miedo a desaparecer para otros y que otros desaparezcan. Es definitivamente una pieza visual importante para mi porque retrata muy bien el viaje que es esta canción. Uno muy íntimo y emocional. Que me conecta conmigo mismo y me recuerda que siempre podemos volver atrás, quizás no físicamente, pero sí con el espíritu y el corazón”, comenta el cantautor.
Por otro lado, “Volver atrás” puede ser escuchada en Hasta que nos volvamos a encontrar, la esperada película que se consolida como el primer proyecto original peruano de Netflix y que se estrenó en pantallas a nivel mundial el pasado 18 de marzo.
“La canción suena en una de las escenas más emotivas de la historia y conversa de manera muy especial con lo que sucede tanto visual como narrativamente. Definitivamente es una gran oportunidad para que mi música llegue a nuevos oídos alrededor del mundo”, finaliza Adrián.
Además, recientemente se ha publicado en el canal de YouTube del artista, una versión acapella de este single.