Diseñador peruano José Miguel Valdivia presenta su nueva colección en Dubai

Diseñador peruano José Miguel Valdivia presenta su nueva colección en Dubai

«Abayat Perú» es el nombre de esta colección y exhibición, que se da a raíz de un encuentro de culturas y técnicas de diseño.

El proyecto «Abayat Perú», del diseñador José Miguel Valdivia, nace como un reto para realizar una colección basada en la modest fashion y mostrar prendas con bordados peruanos.

En el camino conocí amigos de la región de Emiratos, con quienes conversé sobre este proyecto personal y me ofrecieron su ayuda para involucrarme en el desarrollo de piezas con estilo de la modest fashion. Luego de decidirme por este camino, conversé con Leandrina Ramos, bordadora del Colca y guardiana de esa tradición, para proponerle una vez más trabajar juntos”, comenta José Miguel.

La nueva tendencia de la modest fashion, vinculada a expresiones religiosas como la musulmana, al judaísmo, el cristianismo y el hinduismo, maneja un estilo compuesto por prendas anchas y holgadas. Sus diseños cubren la mayor parte del cuerpo femenino. Diversas marcas alrededor del mundo, como Dolce&Gabbana, han sido pioneras en presentarlas.

Al tener un contacto directo con personas de la cultura musulmana, pude definir los colores y lo que está en tendencia dentro de la modest fashion. Con esta información, dirigí a Leandrina, quien se encontraba en el Perú, para aplicarlo a las prendas”, agrega el diseñador.

La exhibición cuenta con fotografías del Colca y de bordados arequipeños, tomadas por el fotógrafo peruano Adrián Sisa.

«Abayat Perú» estará abierta al público hasta el 31 de marzo, en el Pabellón Perú de la Expo Dubai.

Deja un comentario