La Alianza Francesa de Lima presenta en su galería Galería L’Imaginaire la exposición individual de Juan Salas Carreño: “Mirar de reojo”.
La muestra es una propuesta de experimentación lumínica y de teatro de sombras. El término ‘mirar de reojo’, implica observar algo de manera disimulada, ya sea con interés, deseo o aversión. Sin importar el motivo, esta no es una mirada desprejuiciada; no es claro hacia quién va dirigida; tiene un objetivo esquivo que invita a especular a quien que se descubra interpelado.
Juan Salas Carreño es un artista visual que radica entre Lima y Cusco. Su trabajo se desplaza entre diversos medios como impresión digital, instalación, video instalación, escultura cinética, y propuestas site-specific. Su obra subraya la observación analítica de fenómenos inmersos en los campos de lo artístico y lo científico. Ha participado en eventos artísticos en Cusco, Arequipa, Trujillo, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Santiago, Rotterdam y Madrid.
“Mirar de reojo” podrá visitarse hasta el 14 de mayo en la Galería L’Imaginaire (Av. Arequipa 4595) de martes a sábado desde las 10 a. m. a 7 p. m. con capacidad limitada.