Llega a cartelera «El milagro de Tyson»

Llega a cartelera «El milagro de Tyson»

Película, que llega a salas peruanas este 31 de marzo, pone sobre el tapete el tema del autismo y la discriminación de la sociedad.

Star Films trae a la cartelera nacional la conmovedora historia familiar «El Milagro de Tyson», película estadounidense protagonizada por los conocidos actores Major Dodson (‘The Walking Dead’ y  ‘American Horror Story’), Amy Smart (‘El efecto mariposa’) y Barkhad Abdi (Nominado al Oscar por ‘Capitan Phillips’). Además, tiene entre su elenco a la actriz peruana Claudia Zevallos, quien viene logrando importantes papeles en las producciones norteamericanas.

Cuando Tyson, quien es autista, asiste a la escuela pública por primera vez, su vida cambia para siempre. Mientras ayuda a su padre a limpiar el equipo de fútbol, se hace amigo del campeón de maratón Aklilu. Sin permitir que su autismo lo detenga, Tyson se decide a correr su primer maratón con la esperanza de ganarse la aprobación de su padre. Con la ayuda de un amigo inesperado y sus padres, el joven aprende que con fe en uno mismo y el valor de dar el primer paso, todo es posible.

«El milagro de Tyson», inspirada en un niño real, mezcla humor y drama para contar una historia que es la realidad de millones de familias estadounidenses. La película muestra las luchas que enfrenta una persona autista (entre ellas, el acoso y el rechazo), pero deja a los espectadores con un mensaje de esperanza y promesa.  

El propio actor principal, Major Dodson, de 18 años, confesó en una entrevista que se encuentra en el espectro del autismo y gracias a la actuación pudo desarrollar habilidades sociales.

Deja un comentario