El BRITÁNICO presenta en UK su libro «Perú y Gran Bretaña: Una historia en común»

El BRITÁNICO presenta en UK su libro «Perú y Gran Bretaña: Una historia en común»

El libro fue presentado durante cinco días en prestigiosas instituciones del Reino Unido como parte de su celebración de aniversario.

Desde hace 85 años, el BRITÁNICO se mantiene fiel a su misión, ser un puente de comunicación e integración cultural con Gran Bretaña. Es en este contexto en que, en alianza con la Embajada del Perú en el Reino Unido, presentó el libro «Peru & Great Britain. A History in Common». La publicación cuenta también con una edición en español y repasa la historia de la presencia británica en el Perú y su influencia durante 200 años.

El libro es un importante material bibliográfico que pone en relevancia los primeros intercambios entre ambas culturas, contando para tal fin con material inédito que agrupa documentos de archivo, relatos orales, fotografías, mapas e ilustraciones. Además, las ventas del libro recaudadas en el Reino Unido ayudarán al desarrollo de proyectos sociales en el Perú.

El libro describe, de forma completa y escrupulosa, la relación entre Perú y Gran Bretaña. Sus páginas contemplan mucho más que una suma de hechos aislados: es un viaje por el tiempo, a través de una cadena de alianzas e intercambios culturales, cuyos eslabones –familias, instituciones, costumbres– permanecen inquebrantables hasta la actualidad. Una apasionante reconstrucción de la historia acompañada por valiosa documentación; como mapas, planos, fotografías inéditas, firmas de alianzas y datos curiosos del aporte de la comunidad británica que perdura hasta la actualidad”, menciona Pierre Montauban, Presidente del BRITÁNICO.

Son nueve capítulos que abarcan desde la participación británica en las guerras de independencia, pasando por notas sobre intercambios diplomáticos en el siglo XIX, los viajeros británicos, inmigración y familias, el origen británico del futbol peruano, entre otros testimonios de esta historia en común. 

Deja un comentario