«Rogaska & Sophia» es último lanzamiento de la banda Los Monoplónicos.

«Rogaska & Sophia» es último lanzamiento de la banda Los Monoplónicos.

La banda barranquillera de rock, Los Monoplónicos, dedican un poema a un amor extraño en su más reciente single.

Los Monoplónicos llegan convirtiendo en poemas cantados situaciones inusuales que nos ponen a dudar lo que vemos, es que por estos días nos presentan su más reciente sencillo «Rogaska & Sophia».

“La canción es un poema a dos chicas que vimos por Instagram, ellas son dos europeas que viven en España y se dedican a pasarlo bien, suben historias de paseos y aventuras, de este lado del mundo nos preguntamos ¿qué es lo que ocurre entre ellas, son amigas? ¿Son pareja? ¿Son bisexuales? Imposible saberlo…”, comenta Ricardo. 

Musicalmente la canción es algo experimental, desde la expresividad de una voz medio cantada y medio hablada, pasando por el uso de sintetizadores y sonidos que aportan con su propia particularidad a la rareza del track, hasta unos solos de batería que muestra un poco del virtuosismo del percusionista (José Barbosa). «Rogaska y Sophia» es una superposición de texturas sobre un loop de guitarra que nos recuerdan a pasajes de plastilina mosh. 

Esta canción está grabada en vivo en los estudios de Flask en Puerto Colombia, Atlántico, la idea era principalmente producir un par de live sesión de dos canciones que están en producción compartirlas como material audiovisual en video, pero la acogida de la canción por parte de los mismos integrantes fue tan buena como su resultado que decidieron realizar un lanzamiento como single, de una forma muy natural y rara. 

Como dato curioso, la banda le compartió la canción a las chicas europeas de Instagram y les gustó mucho.

Deja un comentario