BNP proyectará película «Un mundo para Julius» en el mes de las letras

BNP proyectará película «Un mundo para Julius» en el mes de las letras

El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) retorna a la presencialidad con la proyección gratuita de la película nacional «Un mundo para Julius» (2021).

La cinta de Rossana Díaz Costa, basada en la emblemática novela homónima del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, tiene como protagonista a un solitario y curioso niño de la aristocracia limeña de los años 50 que, conforme crece, va perdiendo la inocencia y descubriendo un mundo lleno de desigualdades e injusticias. 

La película cuenta con las actuaciones de Augusto Linares, Rodrigo Barba, Mayella Lloclla, Matías Raygada, Javier Sardá, Gonzalo Torres, Camila Mac Lennan, Liliana Alegría, Fernando Bacilio, Fiorella De Ferrari, Nacho Fresneda, Hermelinda Luján, Antonieta Pari, Américo Zúñiga, entre otros. 

La novela, publicada en 1970, ganó el Premio Nacional de Literatura 1972 y es una de las más importantes del Perú y del mundo hispano, pues marcó muchas generaciones por abordar problemas sociales no resueltos en nuestro país y en América Latina, los cuales se han mantenido vigentes hasta nuestros días. 

La proyección será este martes 12 y miércoles 13 de abril, a las 7:00 p. m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja). Para poder asistir a la función de Un mundo para Julius, se debe completar el siguiente formulario: (https://forms.office.com/r/9j79pdUK8D) y esperar la confirmación de la BNP al correo electrónico el día 12. 

Deja un comentario