Seleccionadas para «Rojo: Festival Independiente Internacional de Clown» en Buenos Aires.

Seleccionadas para «Rojo: Festival Independiente Internacional de Clown» en Buenos Aires.

Este festival, que tendrá su primera edición en junio en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo una gran repercusión, pues en la convocatoria se recibieron 79 obras y 36 números de clown de diferentes lugares del mundo.

De la mano de Luis Levy y Santiago Legón, dos payasos de la escena independiente, llega la primera edición de «Rojo: Festival Independiente Internacional de Clown» en Buenos Aires, que tendrá lugar entre el 17 y 26 de junio en la Ciudad de Buenos Aires. En la producción general del Festival participan la actriz y payasa Constanza Scotto; Dafne Strobino Niedermaier, directora de la Agenda Cultural 15; y el actor y payaso Roberto Ordóñez. 

El Festival se desarrollará en distintos espacios culturales como el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en Av. del Libertador 8151, en el barrio de Núñez; el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, en Villa del Parque; y otras sedes. 

Las obras que formarán parte de la grilla 2022 son: “Boticario. Pequeñas historias de payasos de hospital” de la Compañía Opa Payasos y dirección de Sebastián Báez (Uruguay); “Calor”, versión libre de “Bodas de Sangre”, con dirección de Luis Levy y actuación de Lucía Schaab; “Carpa Diem. Disfruta la amistad” de la Compañía Tengo una Idea, con dirección de Adrien Vanneuville (prov. Río Negro); “Door” con la actuación de George Lewis y dirección de Yanina Frankel (EE.UU); “Filofobia, ensayo de una pasión”, con dirección de Catalina Ducos López y actuación de Mariana Brusse; “Maluka” de la Compañía Maluka y dirección de Jony Parra (Venezuela); “Meraviglioso” con dirección de Mariana Barbera y actuación de Lucas Di Giorgio; “Payases de vacaciones” de la Compañía Cocada Clown con dirección de Flor Patiño; “Rodajas de mí” de la Compañía Escenativa Teatro y dirección de Sylvana Tapie (prov. San Luis); “Tía Patria” de la Compañía Teatro Corporal, con dirección de Jorge Costa y Gabriel Páez; y “Todo bien. Ritual para una payasa sola” de la Compañía Síndrome Eureka con dirección de Flor Patiño. 

Los números seleccionados son: “Cenizas” de Rodrigo Spinella, Ximena Luna, Pedro Knorpp; “118” de Dúas clown; “Dos opciones” de Gabriel Mercado; “Encuentro en la estación” de Xoana Solferino y Patricio López Talancha; “La bestia El mago” de Mariano Di Franco; y “SU-SHI vs. Cuz-Cuz” de Gonzalo Alfonsín. 

Para mayor información visitar la web: https://rojofestivalindependiente.contactin.bio/

Deja un comentario