Maridajes para celebrar el Día Mundial del Malbec

Maridajes para celebrar el Día Mundial del Malbec

El Malbec está de fiesta y celebra su día este domingo 17 de Abril, por eso el Sommelier Profesional y Embajador de marca del Grupo Tabernero, Giovanni Bisso, nos brinda opciones de maridajes.

El Malbec World Day, es una iniciativa global creada por Wines of Argentina que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de la industria vitivinícola nacional, menciona Bisso. El 17 de abril es el símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina y el punto de partida para el desarrollo de esta cepa, emblema de Argentina para el mundo.

En pro de esta importante celebración, Giovanni Bisso comparte cuatro propuestas de maridajes con Malbecs de diferentes matices que puedes disfrutar en cuatro restaurantes de moda de Lima.

1. CIELO ROSSO
Nuevo restaurante que entra a la escena limeña nos propone, de la mano de su sommelier Joseph Ruiz, un par de suculentas Pizzas. «La Rosso» compuesta de salsa de tomate, queso mozzarella, jamón ibérico, higos, arúgula y berros, y «la Calabresa» con salsa de tomate, queso mozzarella, albóndigas de res y cerdo. Ambas de la mano de Malbec Estate de la bodega Doña Paula, logrará esa sincronía y delicioso  equilibrio.

2. LA CUADRA DE SALVADOR
Nos ofrece un jugoso lomo fino cocinado sous vide y sellado con una ligera costra de pimienta. Su buen sabor y estructura va perfecto con Vittoria Reserva Malbec, que cuenta con la fuerza y elegancia de los taninos para poder amalgamar de forma deliciosa con un lomo cocinado con esa técnica.

3. BACO Y VACA – MIRAFLORES
El chef presenta una propuesta de diferentes cortes argentinos de alta calidad como el bife ancho, angosto, picaña y cuadril de lomo; un mix perfecto para Huentala Sombrero Malbec que se expresa de una forma singular. La belleza de este Malbec se acopla con distintos cortes y que mejor que combinar una jugosa carne argentina con un delicioso vino argentino.

4. TIERRA DEL FUEGO
Tierra de Fuego nos brinda un corte de lujo. El Tomahawk a la parrilla de más de 1 kilo, acompañado de papas fritas tumbay y ensalada de la casa. Con un plato así un vino disruptivo como Contraste Reserva Malbec es una opción perfecta para lograr un maridaje donde los taninos del vino se unen junto a la grasa de este generoso corte angus americano logrando un sabor excepcional.

Encuentra estos vinos también en la plataforma digital del Grupo Tabernero www.bodegat.pe y celebra en casa durante el mes de Abril, el día mundial del Malbec.

Deja un comentario