Orquesta Sinfónica Nacional y Coro Nacional del Perú presentan concierto «Maestros peruanos de la música sacra»

Orquesta Sinfónica Nacional y Coro Nacional del Perú presentan concierto «Maestros peruanos de la música sacra»

En el marco de las actividades programadas por Semana Santa, el Ministerio de Cultura del Perú presentará el concierto «Maestros peruanos de la música sacra», a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional del Perú.

Como todos los años, ambas agrupaciones se unen en el Gran Teatro Nacional para interpretar un repertorio de música religiosa con la dirección general del maestro Javier Súnico.

El programa contempla dos obras académicas del siglo XIX y dos piezas contemporáneas: La Pasión, según San Lucas (1807) para solistas, coro y orquesta de Melchor Tapia (1755-1820), Miserere Mei Deus (1847) para solistas, coro y orquesta de José Bernardo Alzedo (1788-1878), Quilla mama para coro mixto de Mark Contreras Waiss, y Zúmac Ñusta para coro mixto de Diego Berrospi Gutiérrez.

La cita es es el miércoles 13 de abril, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional. La venta de entradas para el concierto «Maestros peruanos de la música sacra» se realiza a través de la plataforma Joinnus y en la boletería del teatro.

Deja un comentario