Gran Teatro Nacional presenta la obra «Yerbateros» en homenaje a las víctimas del Covid

Gran Teatro Nacional presenta la obra «Yerbateros» en homenaje a las víctimas del Covid

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú presentará la aclamada obra teatral «Yerbateros», creación colectiva del grupo Angeldemonio, estelarizada por Ricardo Delgado y dirigida por Miguel Rubio Zapata.

«Yerbateros» evoca el dolor que nos invade cuando perdemos a un ser querido y esa fría despedida en tiempos de pandemia. Es el ritual donde un actor honra a su maestro desde la música tradicional Wanka, la danza, el canto y las memorias individuales. El argumento propone un estado de resiliencia comunitaria para conectar con los momentos de angustia, ansiedad, pena, soledad, fortaleza y reflexión que todos hemos vivido durante la emergencia sanitaria.

La puesta en escena se creó a partir de las experiencias personales de Ricardo Delgado, pero el Colectivo Ángeldemonio las transformó en diálogos horizontales para promover una reconstrucción social y la reparación emocional de la gente. Este reencuentro con el público es de carácter íntimo y sincero, genera empatía, aceptación y solidaridad.

El unipersonal está basado en acontecimientos reales con tintes de ficción, una historia actual que invita a miles de ciudadanos a la reconciliación, a superar las tristezas y el duelo, a sanar heridas internas originadas por la pandemia, a cerrar el círculo para continuar con nuevos retos en la vida.

Las funciones serán los días 20, 21 y 22 de abril, a las 8 p. m. en el Gran Teatro Nacional. Las entradas para «Yerbateros» están a la venta en Joinnus y la boletería del Gran Teatro Nacional (martes y jueves de 2:00 a 9:00 p.m.) a un precio único de 40 soles. Aforo limitado (máximo 140 personas) y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Deja un comentario