Quinta edición de «La Independiente. Feria de editoriales peruanas»

Quinta edición de «La Independiente. Feria de editoriales peruanas»

En el marco del Día Internacional del Libro, sede central del Ministerio de Cultura abrirá sus instalaciones del 20 al 24 de abril para apoyar con la exposición, comercialización y promoción de libros.

La Independiente es un espacio de exposición, comercialización y promoción de la labor de las editoriales peruanas, que busca generar la dinamización de una amplia oferta de contenidos peruanos que destacan la diversidad del sector cultural. En esta edición, vuelve a contar con el apoyo de Editoriales Independientes del Perú (EIP).

Participarán más de 70 editoriales de 12 regiones: Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno y San Martín.

En esta oportunidad, la novedad será la habilitación de la franja escolar, que permitirá la asistencia de distintos colegios que visitarán la feria y se encontrarán con editores y autores de literatura infantil para conversar con ellos sobre la creación literaria.

Como en ediciones anteriores, la feria contará con un espacio de lectura infantil, que estará habilitado para recibir a los niños y sus familias. Allí tendrán experiencias significativas con la lectura a través de una programación propia de 50 actividades en horario completo.

Asimismo, dos mediadoras especializadas acompañarán a los asistentes y desarrollarán distintas dinámicas. Entre otras, se realizarán lecturas en voz alta de cuentos y poemas, préstamos de libros para sala y talleres de manualidades vinculados al libro y la lectura.

La feria tendrá una programación completa y diversa de 31 actividades que incluirán mesas de diálogo, recitales de poesía, además de proyecciones de películas. Según el caso, se desarrollarán de manera virtual o presencial, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., y serán transmitidas en vivo por las redes sociales a través del Facebook de @LaIndependiente y @Cultura24.

«La Independiente. Feria de editoriales peruanas», se desarrollará del 20 al 24 de abril, de 10:00 a. m. a 08:00 p. m. en la modalidad presencial y virtual, en la sede central de San Borja.

Deja un comentario