El 20 de abril llega a Star+ uno de los estrenos de cine más recientes de 20th Century Studios: “Muerte en el Nilo”, dirigida por Kenneth Branagh y está basada en la novela homónima de la icónica escritora Agatha Christie.
La película sigue al detective Hércules Poirot (Branagh) en la resolución de un intrincado caso de asesinato a bordo del S.S. Karnak, un crucero de lujo que navega las exóticas aguas del Nilo. En el barco se traslada un grupo de carismáticos personajes de distintas edades, orígenes y clases sociales, convocados para celebrar una boda y vinculados de distintas maneras al crimen en cuestión.
Próximos al estreno de “Muerte en el Nilo” en Star+, dejamos algunos datos curiosos -validados por el acervo sucesorio de Christie- sobre ella, la novela que inspiró el film y el universo cinematográfico que honra a la célebre autora.



La primera aparición de “Muerte en el Nilo” fue por radio. “Muerte en el Nilo” llegó a la radio en 1997, con una adaptación a cargo de BBC Radio que consolidó al legendario actor John Moffatt como la voz de Poirot.
Se trata de una segunda adaptación, 44 años después. La nueva película de Kenneth Branagh es la segunda producción cinematográfica de la novela “Muerte en el Nilo”. La primera versión es de 1978 y fue rodada en Egipto, con el debut del actor Peter Ustinov en el personaje de Hércules Poirot. El elenco estelar de aquella adaptación también incluye a las actrices Bette Davis y Mia Farrow.
Existe un malestar compartido entre Poirot y su autora. A propósito de barcos y asesinatos en altamar: la escritora Agatha Christie sufría de mareos cuando viajaba en barco…también Poirot.



Se trabajó rigurosamente en los rasgos de Poirot. El bigote de Poirot era tan importante que se le pidió a Agatha Christie que aprobara su aparición en la comedia de misterio de 1965 “The Alphabet Murders”, protagonizada por el actor Tony Randall como el detective.
El debut en pantalla de Agatha Christie. La primera historia de Christie en adaptarse para la pantalla grande fue un cuento corto de la colección “The Mysterious Mr. Quin”, convertido en el film de 1928 “The Passing of Mr. Quinn”.
“Muerte en el Nilo” estrena el 20 de abril exclusivamente en Star+.