El BRITÁNICO presenta «Tablao Pasión Flamenca» 

El BRITÁNICO presenta «Tablao Pasión Flamenca» 

Para celebrar el Día Internacional de la Danza, el BRITÁNICO presenta un evento gratuito con un variado repertorio de flamenco con la escuela Pasión Flamenca.

El martes 26 de abril a las 7 p. m. en el Cultural Station (Jr. Bellavista 538, Miraflores) se llevará a cabo esta presentación de flamenco protagonizada por las Hermanas Cuéllar de la escuela Pasión Flamenca. Este género surge en España, en la comunidad autónoma de Andalucía, como fruto del mestizaje de la cultura gitana, árabe, cristiana y judía.

Las Hermanas Cuéllar, son jóvenes talentosas con una larga trayectoria como bailaoras a nivel internacional. Juntas fundaron la escuela Pasión Flamenca la cual dirigen actualmente y está avalada por el Centro Andaluz y la Junta de Andalucía de España; además, han representado al nuestro país en festivales de flamenco en Inglaterra, España, Brasil y Argentina.

El Día Internacional de la Danza se da en conmemoración del cumpleaños de Jean Georges, considerado «el padre del ballet moderno» y el objetivo de la celebración es poder homenajear a este arte como una disciplina de arte universal y forma de expresión que atraviesa culturas alrededor del mundo. 

Deja un comentario