La Noche de la Filosofía «Apocalipsis»

La Noche de la Filosofía «Apocalipsis»

Como en años anteriores, en el 2022 habrá una nueva edición de La Noche de la Filosofía, una noche entera dedicada a reflexionar sobre las interrogantes y preocupaciones de la actualidad.

El tema central será este año: «Apocalipsis», debido a la situación alarmante que se experimenta en el mundo entero debido a la acumulación de factores que ponen en peligro la vida misma del planeta. Participarán una treintena de filósofos, escritores, artistas, dramaturgos, psicoanalistas y científicos sociales provenientes del Perú y de diversos países de América Latina y Europa.

El formato del evento será esta vez semipresencial, aunque todas las actividades serán transmitidas en vivo por Facebook Live y quedarán grabadas para que puedan ser vistas luego por quien desee. Como es costumbre, habrá una larga serie de charlas virtuales de corta duración y en lenguaje sencillo, accesibles a un público general (ver el programa más abajo). Habrá además dos mesas redondas presenciales, una en el Teatro Vichama de Villa El Salvador, sobre el tema “¿El colapso de la democracia?”, y otra en el Centro Cultural de la PUCP, sobre el tema central del evento: “Apocalipsis”. Finalmente, se ofrecerá igualmente una puesta en escena presencial de El Decamerón de Boccaccio, siguiendo su inspiración de proponer fábulas de amor, sabiduría y consuelo ante la pandemia.

La Noche de la Filosofía es organizada por el Centro Cultural y el Centro de Estudios Filosóficos de la PUCP, y el Teatro Vichama de Villa El Salvador. Con el apoyo de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Lima y el Istituto Italiano di Cultura.

El evento se llevará a cabo el viernes 29 de abril, de 5:00 p. m. a 3:00 a. m. Toda la información se encuentra disponible en la página web: http://encuentro.pucp.edu.pe/nochedelafilosofia/.

Deja un comentario