Rocío Gal estrena su primer disco, «Inventario de ecos»

Rocío Gal estrena su primer disco, «Inventario de ecos»

Luego de presentar tres adelantos, la compositora y artista visual argentina Rocío Gal entrega su primer disco de estudio, «Inventario de ecos».

El trabajo, producido por Ezequiel Tarica, cuenta con siete canciones y un pasaje en las que recuerdos e inspiraciones dialogan a través de samples, melodías con aires folclóricos y expansivas atmósferas electrónicas, formando un entramado de conexiones aparentemente imposibles, pero reales, íntimas y atemporales.

«Inventario de ecos» debe su nombre al libro “Desierto sonoro”, de Valeria Luiselli. En él, la captura de sonidos e imágenes en un marco de investigación intelectual y emotiva es uno de los hilos centrales de la historia, y lo que guió la forma de componer de Rocío Gal, marcada por la memoria, su recorrido, la selección y transformación de esos lugares, momentos, personas, ecos.

Grabado en 2021 en Estudio Espeis, el primer álbum de Rocío Gal combina con delicadeza lo analógico con lo digital. Así, entre profundos momentos a capella y estimulantes experimentos electrónicos, se revela un archivo sentimental, un collage de sus raíces del litoral, su amplia escucha de Brasil, la herencia oral y un sinfín de preguntas al tiempo.

«Inventario de ecos» cuenta con la participación especial del guitarrista Alejandro Starosielski en la canción “Dos Agostos”, y fue mezclado y masterizado por Darío Larrondo.

Deja un comentario