Eva Ayllón relanza su disco «En escena»

Eva Ayllón relanza su disco «En escena»

La maestra Eva Ayllón acaba de relanzar «En Escena», su sexto disco en solitario, producción en la que se matizan a la perfección los valses peruanos con nuestra música negra. 

En este disco, remasterizado con tecnología de puntacomenzó a escribirse la historia de cómo Eva Ayllón es, hoy por hoy,  una leyenda viva de nuestra música y un estandarte de nuestro patriotismo. Canciones como “Callejón de un solo caño” de Nicomedes y Victoria Santa Cruz, “Ódiame” de Rafael Otero o “El puente de los suspiros” de Chabuca Granda,  así lo sustentan. 

En esta producción aparece por primera vez en el repertorio de Eva Ayllón la canción “Esta es mi tierra”, tema de corte nacionalista que encabeza las listas de las canciones que mayor sentimiento patriótico despiertan, tanto en el Perú como en el extranjero. Ahora se puede disfrutar del tema con sonidos modernos y actualizados.  Bajo la batuta del ingeniero de sonido Francisco Ayllón, su hijo, «En Escena» remasterizado forma parte del  proyecto de rescate digital de su discografía, recientemente emprendido por la maestra con su sello Aylloncito Producciones.

Otras canciones como “Jarana” / “Trolimoki” (Lucho de la Cuba – Benjamín Cisneros / Juan Carlos Torres Sandy), “Arriba negro hay que trabajar” (Enrique Lynch – Walter Fuentes), “Alma, corazón y vida” / “Extravío” (Adrián Flores – Miguel Correa Suárez), “Oita no ma” (recopilación y arreglo: Julio Morales San Martín) y “A quién” (José Escajadillo) también son parte de este disco de colección.

“Ya no me quieres” / “Si te vas, qué me queda” (Mario Cavagnaro / Leonor García), “Ingá” (D.R.),  “Loca” (Walter Fuentes), “Tus manos son de viento” (Daniel ‘Kiri’ Escobar) y “Mándame quitar la vida” (Ángel Monteverde Estela / Rosa Mercedes Ayarza) completan la producción.

La versión digital de esta realización publicada originalmente por el sello CBS, en 1984,  ya está disponible en  todas las plataformas  digitales (https://orcd.co/enescena).    

Deja un comentario