Sexta edición virtual del Festival FITEC 2022

Sexta edición virtual del Festival FITEC 2022

La Dirección de Investigación de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD presentará la sexta edición de FITEC 2022- FICCIONES TEATRALES EN CONSTRUCCIÓN de manera virtual por las redes oficiales de la Escuela. 

La actividad tiene como objetivo principal generar un espacio de encuentro y exhibición de trabajos escénicos desarrollados como parte del trabajo de investigación de los egresados y egresadas, para fomentar y formar un público consumidor de estos nuevos lenguajes contemporáneos. Para este 2022, el FITEC (Ficciones Teatrales en Construcción) reúne cinco proyectos escénicos de la carrera de Formación Artística, los cuales han sido previamente seleccionadas por un jurado nacional e internacional.  

Trabajados desde y para la virtualidad, los proyectos escénicos reiteran algunos aspectos de la estructura formal de los diferentes hechos escénicos mostrados en años anteriores como son la hibridación de lenguajes, la autorreferencialidad, la mediación tecnológica y la fractura espacio-temporal.  

FITEC, Ficciones teatrales en construcción, se consolida como un espacio de exhibición de trabajos escénicos desarrollados como parte de la investigación de los/las egresados(as) de la carrera de actuación, generando un diálogo con diversas audiencias en provecho del fortalecimiento de la investigación y su empoderamiento. Invitamos a que puedan apreciar y disfrutar de un interesante y diverso abanico de lenguajes y propuestas ensadinas. 

Las funciones se emitirán desde el Facebook oficial de la ENSAD, y ahí también se puede revisar la programación del festival. Para acceder a ver las obras, se deberá inscribir en el formulario que se publicará horas antes de las funciones. 

Deja un comentario