Alianza Francesa de Lima presenta sus talleres culturales

Alianza Francesa de Lima presenta sus talleres culturales

La Alianza Francesa de Lima anuncia sus talleres culturales del mes de mayo con actividades para niños, adolescentes y adultos.

Serán cinco actividades entre presenciales y virtuales con talleres de serigrafía, bordado, stop-motion además narración de audiolibros y la presentación del libro de José Carlos Chihuán, finalista del Concurso Nacional Narrativa Gráfica 2020.

El taller de serigrafía “Dinámicas serigráficas desde la urbe» estará a cargo de la artista Liliana Ávalos el próximo 14 de mayo de 10 a.m. a 12 p.m. en dónde se aprenderá sobre esta técnica de grabado y podrán llevarse a casa una pieza hecha en conjunto con la artista.

La artista Clara Best realizará el taller de bordado “El hilo tiene memoria” donde a través de un curso teórico y práctico explicará más sobre los bordados en las culturas del Perú en la antigüedad hasta las manifestaciones artísticas de los pueblos originarios peruanos en la actualidad. Serán 4 sábados empezando el 21 de mayo de 10 a.m. a 1 p.m.

En marco del Festival de la asociación francesa La Plume de Paon, la mediateca de la Alianza Francesa de Lima en conjunto con el Instituto Francés presenta un taller de narración de audiolibros nivel básico a cargo de la especialista en locución y doblaje, Yaha Lima, quien enseñará las herramientas básicas de la narración e introducirá a los participantes a cómo trabajar la voz y crear un personaje, teniendo como objetivo el registro de un audiolibro. Esta actividad es virtual los días 14 y 21 de mayo de 3:30 p.m. a 5:30 p.m.

Además, el taller gratuito: Petits Moments: Animación en el universo fantástico de George Méliè, dirigido a niños de 7 a 12 años a cargo de Valentín Falconí, de la casa realizadora de animación Wuf Studios. Será un entretenido taller de stop-motion, en el marco de la semana del cine francés, donde se enseñará a crear historias mágicas cargadas de creatividad con la ayuda de una cámara, dándole vida a personajes de miniatura y a nosotros mismos como protagonistas de la historia. El evento será presencial en la sede de Jesús María de la institución francesa el próximo 7 de mayo de 10 a.m. a 1 p.m.

Por último, se realizará un taller presencial gratuito en la sede de Miraflores de ilustración de personajes en acuarela a cargo del artista José Carlos Chihuán, finalista del Concurso Nacional Narrativa Gráfica 2020, dirigido a niños a partir de los 10 años el sábado 28 de mayo a las 10:30 a.m. Al finalizar se realizará la presentación del libro de Chihuán: “En París aguacero, una novela gráfica sobre César Vallejo”, además dará detalles del proceso de creación de su obra.

Deja un comentario