Gala en honor al compositor checo Antonín Leopold Dvořák, con la dirección del maestro Enrique Victoria Obando, se realizará en el Gran Teatro Nacional.
Continuando su exitosa temporada en el Gran Teatro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú anuncia para el viernes 27 de mayo, a las 8:00 de la noche, el concierto Dvořák en honor al principal representante del nacionalismo musical checo: Antonín Leopold Dvořák, catalogado como uno de los compositores más valiosos del siglo XIX.
Antonín Dvořák nació el 8 de septiembre de 1841 en Nelahozeves, hijo de Anna Zdenek y František Dvořák. Durante su juventud formó parte de la banda de Komzák y la Orquesta del Teatro Nacional de Praga. En 1873 llegó su primer éxito con la cantata Hymnus (Los herederos de la Montaña Blanca), alcanzando después fama internacional con la publicación de su primera colección de Danzas Eslavas.
Se enamoró de su alumna Josefína Cermáková, pero ella nunca le correspondió. En 1873 contrajo matrimonio con la hermana menor, Anna Cermáková, y tuvieron nueve hijos. Dvořák falleció el 1 de mayo de 1904 en Praga víctima de una congestión cerebral. Su tumba se ubica en el Cementerio de Vysherad, República Checa.
El programa contempla las célebres obras Sinfonía Nº 8 en Sol mayor Op. 88 y Danzas Eslavas Op. 46 1-8, que serán interpretadas bajo la batuta (en calidad de invitado) del maestro Enrique Victoria Obando, director titular de la Orquesta Sinfónica de Arequipa.
Las entradas para el concierto están a la venta en Joinnus y la boletería del Gran Teatro Nacional.