«Las bodas de Fígaro», con Gustavo Dudamel, llega a la sala de cine de la Alianza Francesa de Lima

«Las bodas de Fígaro», con Gustavo Dudamel, llega a la sala de cine de la Alianza Francesa de Lima

La Alianza Francesa de Lima organiza un ciclo de Ópera en el cine, en este caso se trata de Operas montadas y producidas por los grandes teatros parisinos.

La primera propuesta se trata de «Las bodas de Fígaro», una ópera bufa con la dirección musical del venezolano Gustavo Dudamel que ofrece una relectura feminista de la célebre creación de Wolfgang Amadeus Mozart con libreto de Pierre Augustin Caron, basada en la obra de teatro de Beaumarchais.

La ópera de Wolfgang Amadeus Mozart con la puesta en escena de Netia Jones es dinámica y actual, con un acento feminista que toca temas como el acoso, el abuso y los estereotipos de género mientras el escenario se mantiene en constante movimiento con proyecciones de fragmentos del libreto.

La trama original se desarrolla en Sevilla en torno a Fígaro y su novia, Susanna, a la que pretende el amo y señor de ambos, el conde Almaviva. Esta nueva versión conserva la misma esencia de la obra de Beaumarchais mientras explora con humor, pero con picardía, las relaciones humanas en un universo que confunde la realidad y la ficción hasta el punto de preguntarse, como el Conde: «¿Estamos actuando en una comedia?«.

«Las bodas de Fígaro» se presenta el sábado 28 de mayo en la Alianza Francesa de Lima en su sede Miraflores a las 5 p. m. con un intermedio de 20 minutos. Entradas en venta en Joinnus.

Deja un comentario