“Que me lleve el viento”, el nuevo lanzamiento de Marco Romero

“Que me lleve el viento”, el nuevo lanzamiento de Marco Romero

“Que me lleve el viento” es la tercera entrega del nuevo álbum que el destacado cantautor Marco Romero nos presenta este 2022, y viene acompañado de un videoclip.

Con este single, el cantante regresa a sus orígenes musicales. “’Que me lleve el viento’ mantiene el concepto de fusionar los géneros que amo: tiene guitarras eléctricas y batería, parte del rock con el que inicié;  el landó, que es la  base de la canción y uno de los ritmos afroperuanos más importantes; y, tiene matices de la música latina, que también es parte de mi vida artística desde mis inicios”, explica Romero sobre su nueva creación.

El videoclip de “Que me lleve el viento” fue grabado en el  Convento de los Descalzos, lugar donde, por coincidencia, está alojada la primera Casa Criolla, un punto de encuentro para aficionados y cultores de nuestro criollismo. El histórico lugar contribuye con la letra de la canción a trasladar -tanto al público como a los protagonistas- a los orígenes del criollismo. “Esta locación nos hace volver a donde todo empezó. En el convento también está la Casa del Criollismo… Hay fotografías maravillosas de las primeras jaranas que no hemos vivido, pero que gracias a estas imágenes -entre otros elementos-  podemos apreciar. Conocer nuestra historia nos impulsa a seguir cultivando esta música”, afirma el cantautor.

Otro vínculo sentimental del artistacon el videoclip es que este se sitúe en el Rímac, distrito en el que creció. “Ha sido hermoso poder recorrer el convento, espacio que tiene mucho de mi barrio y que está al final de La Alameda de los Descalzos, donde he pasado momentos familiares maravillosos y donde hemos disfrutado de fiestas enormes y lindísimas”, recuerda. También son parte del audiovisual, la banda de músicos que siempre lo acompaña y coloridas estampas de baile.

Deja un comentario