Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario presenta «Ilusiones Imposibles» en el Gran Teatro Nacional

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario presenta «Ilusiones Imposibles» en el Gran Teatro Nacional

Continuando con su temporada de conciertos en el Gran Teatro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elenco oficial del Ministerio de Cultura del Perú, presentará Ilusiones Imposibles con la dirección del maestro Pablo Sabat Mindreau.

El programa musical, conformado por la Obertura de la ópera Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart, El rey de los Elfos y Margarita en la rueca de Franz Schubert y Sinfonía N° 7 en La mayor, op. 92 de Ludwig van Beethoven, retrata la abstracción y conceptualización de las ilusiones humanas. Al repertorio se suman las piezas Katatay (poema de José María Arguedas) y Corazón delator (cuento de Edgar Allan Poe) del compositor peruano César Vega.

La sorpresa de la noche será la ejecución de dos obras académicas de César Vega, licenciado en Música con mención en Educación Musical y Dirección Coral por el Conservatorio Nacional de Música del Perú. El compositor presentará Katatay (Temblar), poemario de José María Arguedas (escrito originalmente en quechua) que destaca elementos de la cultura andina para reconstruir y revalorar a las comunidades indígenas; y Corazón delator, cuento de Edgar Allan Poe que examina la paranoia y astucia de la gente, así como su deterioro mental a causa del estrés, las tensiones fuertes y el paso del tiempo.

La presentación será el viernes 3 de junio a las 8:00 p. m. en el GTN. Las entradas para el concierto «Ilusiones imposibles» de la OSNJB están a la venta en Joinnus y en la boletería del Gran Teatro Nacional.

Deja un comentario