El joven artista de Lima Norte, Dánar, luego de presentar singles cómo “No te odio porque quiero” y “Pero ya fue”, presenta su álbum debut “Sin avisarle a mamá”, un repaso sobre los duros momentos que vivió en los últimos años.
“Sin avisarle a mamá” engloba un concepto que se acerca a convertirse en una nueva cultura urbana: música para chic@s tristes. El álbum está conformado por once tracks; nueve canciones, un interludio y un freestyle, estos dos últimos grabados por Dánar a los 17 años. El álbum se convierte en un viaje de diferentes personalidades y emociones, pasando por la inestabilidad del amor, hasta la resignación y el bellaqueo preciso para continuar con la vida.
Para Dánar, expresar todo lo que vivió es parte de crear una conexión con su público, buscando qué; su música pueda servir de refugio, como un escape para todo lo que vive un joven de la periferia en la capital.
El sonido de Dánar en su nuevo álbum navega entre el reggaetón, trap y pop, dentro de su música se distingue la influencia directa del hip hop, sonido que lo acompaña en la mayoría de sus canciones, aún así, Dánar ha experimentado hasta con la Salsa, cómo en “Sin avisarle a Mamá”, single homónimo del álbum.
El equipo detrás del álbum está conformado por los y las instrumentistas: Eduardo Silva, Isabel Marcelo, Pedro De La Cruz, Dennys Comeca, Henry Vicente, Santiago Ruiz. Somontano y Sebraca participaron como productores y músicos en el track “Uñas de Rojo” y Flipown en “Autotune & Amor”. La mezcla y masterización de todo el disco fue realizada por HeavyCoste. La portada estuvo en manos de Trance.