Exposición «Colegio Real: Fragmentos de una historia»

Exposición «Colegio Real: Fragmentos de una historia»

A cargo de los artistas Sherman Hilton Meléndez y Davicko Chipana la muestra de pintura y patrimonio retrata y reinterpreta fragmentos y pasajes del Colegio Real de San Marcos.

Luego de muchos años el Centro Cultural de San Marcos abre las puertas del Colegio Real de San Marcos con la exposición pictórica bipersonal «Colegio Real: Fragmentos de una historia», presentada por Davicko Chipana y Sherman H. Meléndez, artistas egresados de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y fundadores del Colectivo TAYPA (Talleres de Arte y Patrimonio Arquitectónico).

La muestra pretende revalorar la arquitectura virreinal del Colegio Real, histórico espacio donde se inicia la educación superior en nuestro país y Latinoamérica. Es así que los interiores y exteriores toman protagonismo a partir de las miradas personales de ambos artistas. Y es donde las artes plásticas intervienen y proponen dar vida iluminando de color los patios, escaleras, techos, jardines, pasajes y vistas aéreas.

La muestra va hasta el 6 de julio, en las instalaciones del Colegio Real San Felipe y San Marcos (Jr. Ancash 642 – Cercado de Lima, frente a la Escuela de Bellas Artes). El horario de visita es de lunes a sábado de 10 a. m. a 1 p. m. y de 3 p. m. a 6 p. m. Ingreso libre.

Deja un comentario