Exposición «La Resistencia del Pincel: La pintura, lo popular y nacional»

Exposición «La Resistencia del Pincel: La pintura, lo popular y nacional»

Continúa en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima la muestra colectiva «La Resistencia del Pincel: La pintura, lo popular y lo nacional».

Esta exposición pictórica y gráfica de gran envergadura alberga a 77 artistas de diversas regiones de nuestro país, quienes, a través de su arte, ilustran a íconos históricos y populares que son parte de la identidad visual del Perú.

Desde este 11 de junio, 50 obras renovarán la muestra bajo la curaduría de Alinder Espada. Participan pintores de 16 regiones del Perú, entre estas: Lima, Piura, Apurímac, Loreto, Cajamarca, Ucayali (Shipibo Konibo) y Cusco. Esta exposición forma parte del proyecto Íconos Peruanos, iniciado en el 2020 por Armando Andrade, con el propósito de visibilizar el trabajo de artistas y talleres de pintura de todo el Perú, en el marco del Bicentenario.

La selección de los participantes se basó en la relevancia que estos artistas tienen en su entorno social, por como sostienen y establecen tradiciones o conforman talleres y son fuente de inspiración para futuros pintores. 

Para la realización de esta colección cada artista eligió la temática de su preferencia de una lista de 300 y la interpretó en base a sus experiencias, estilos, recursos técnicos y manera de ver la realidad. Como resultado, podemos decir que cada cuadro de «La Resistencia del Pincel: La pintura, lo popular y lo nacional» es una página de nuestra historia nacional mostrada ya sea desde una cosmovisión andina, amazónica o costeña, según su procedencia.

La exposición puede visitarse de martes a viernes: de 3 p. m. a 7 p. m. y los sábados y domingos de 10 a. m. a 2 p. m. y de 3 p. m. a 7 p. m. en el MAC Lima (Av. Almirante Miguel Grau 1511,  Barranco). Las entradas se pueden adquirir online en https://bit.ly/38oSuMs y en la boletería del museo.

Deja un comentario