«Invasión Drag» llega a las salas de cine

«Invasión Drag» llega a las salas de cine

«Invasión Drag», del director peruano Alberto Castro, cuenta con apariciones de reconocidas drag queens como Bianca del Río, Raja, Alyssa Edwards y Valentina.

Hace unos años, el país fue tomado por sorpresa con el anuncio de la llegada de treinta y dos drag queens participantes del programa RuPaul’s Drag Race, reconocidas internacionalmente, para presentarse en diversas fiestas, que agotaron sus entradas en cuestión de días. Su llegada no solo causó sensación, sino que su presencia se convirtió en una experiencia liberadora para el colectivo LGBT+ del Perú.

Fue así que, Alberto Castro, conocido activista y conductor del popular podcast “Calla Cabro”, decidió realizar el documental «Invasión Drag» para mostrar el impacto que tuvo la llegada de las artistas a nuestro país y lo que significó para nuestra sociedad. La reacción de los fans fue abrumadora y ayudó a aumentar la visibilidad de personas gays, lesbianas y trans en nuestro país.

«Invasión Drag» formó parte de la Selección Oficial de festivales como Inside Out (Toronto), NewFest (Nueva York), México Mix (Ciudad de México) y FECIT (Trujillo).

El documental cuenta con las apariciones de Bianca del Rio, Alaska Thunderfuck, Alyssa Edwards, Raja, Courtney Act, Valentina, Jujubee, Tyra Sánchez, Derrick Berry, Trinity The Tuck, Cinthia Lee Fontaine, Manila Luzon, April Carrion, Jessica Wild, Yara Sofia, Aja, Nina Bonina Brown, Milk, Tatianna y Morgan McMichaels.

«Invasión Drag» llega el jueves 23 de junio a las salas de cine peruanas.

Deja un comentario