El Británico presenta su segunda producción del año, “El Cuidador” del Premio Nobel Harold Pinter, dirigida por Mikhail Page.
La obra está ambientada en un futuro cercano, en el que la sociedad y el medio ambiente están llegando a un punto de quiebre. Es aquí donde un vagabundo llamado Davies y dos hermanos, Mick y Aston, son tres hombres que parecen atrapados por completo en sus propios mundos individuales. Aston trae a Davies de regreso a su departamento, un espacio lleno de desperdicios y objetos inservibles, después de que este último haya estado involucrado en una pelea. Proceden a tratar de encontrar una forma de vivir juntos, pero cualquier posibilidad de conexión es interrumpida constantemente por el hermano de Aston, el impredecible y voluble Mick, quien atormenta, engaña y hostiga a Davies en cada oportunidad.
“El Cuidador”, una suerte de comedia negra, fue escrita en 1959 y ha sido considerada una de las obras más exitosas del autor, su vigencia es absoluta. Un texto hilarante, con momentos absurdos y divertidos, esboza una sociedad en decadencia en donde la intolerancia y la poca capacidad de los personajes para relacionarse entre sí, nos lleva a cuestionarnos sobre hacia dónde vamos como sociedad.
El rol protagónico recae en Alberto Isola, quien este año cumple 50 años de trayectoria escénica. Él, junto a Eduardo Camino y Óscar Meza, dan vida a los singulares personajes de esta puesta en escena.
La temporada será desde el 11 de junio hasta el 24 de julio, los viernes y sábados a las 8 p. m. y los domingos a las 7 p. m. en el Teatro Británico.