«Casa d’ lobos», el EP debut de la cantautora peruana Urpi

«Casa d’ lobos», el EP debut de la cantautora peruana Urpi

Tras su exitoso debut musical en 2021, la cantautora limeña Urpi nos presenta su esperado primer álbum «Casa d’ lobos» compuesto por tres sencillos que abordan los conflictos y dilemas familiares.

«Casa d’ lobos» es un EP conceptual de tres canciones que presenta una visión y reflexión de las relaciones fraternales y la convivencia familiar. En la obra se cuestiona qué significa la familia, qué significa ser hermano e intervienen tres constantes; el caos, la armonía y el individuo como parte de la colectividad. Las canciones están conectadas unas a otras y cada canción es una ‘casa’ o capítulo que narra la historia y las emociones y sensaciones en las que se ven envueltos cada uno de los miembros del ‘clan‘, quienes quieren disipar el caos y encontrar armonía como una sola familia. 

Urpi presenta un amplio buffet de sonidos que ella ha etiquetado como ‘Pop cósmico’ y que engloba elementos de la música urbana, electrónica y pop. Es así que en su sencillo “KEMA (Cap.1: Volátil)” recoge elementos del trap pop y reggaetón con una atmósfera veraniega. Por su parte, “PURO CUENTO (Cap.2: Salix)” también explora el trap pop junto con el drum & bass e edm, es una balada peculiar pues no te esperas el final y, finalmente, “ANGELITO BRAVO (Cap.3: El Bunker)” explora el moombathton, reggaetón y dance hall, es una canción bastante enérgica.

Tanto las canciones como el concepto del álbum se empezaron a desarrollar en 2018 y durante el 2020 – 2021 se llevó a cabo la producción. La producción musical estuvo a cargo de Urpi en Lima junto a distintos productores como Gonzalo De La Barrera, Astralman, Rodrigo Castillo y Johann Frech.

El álbum ya se encuentra disponible en Spotify, Apple Music y demás plataformas digitales.

Deja un comentario