Próximo estreno de la obra «Sobre lobos»

Próximo estreno de la obra «Sobre lobos»

«Sobre lobos», una pieza lograda de dramaturgia peruana contemporánea, escrita por Mariana Silva Y. inicia temporada teatral el jueves 9 de junio en Teatro La Plaza. 

Ganadora de la primera edición del Programa de Dramaturgia Peruana Sala de Parto (2013), «Sobre lobos» propone un viaje intenso, donde descenderá a la oscuridad para encontrar en el otro, la luz para salir. Liliana Trujillo es Gloria Peñascal, una ex vedette que tiene que alquilar las habitaciones de su casa para sobrevivir. Allí llegan la joven y huraña Julia, interpretada por Macla Yamada , y el carismático vecino, Fede, Johan Escalante, en busca de consuelo tras su reciente separación. ¿Cuánto tiempo se puede huir?¿Cuánto tiempo se puede tener encerrados a los propios lobos? Tres desconocidos que solo tienen en heridas comunes por sanar, se transforman frente a nosotros cuando sus caminos se cruzan.

Escrita hace una década, «Sobre lobos» sigue vigente y con fuerza. Al respecto la autora y directora, Mariana Silva Y. comenta: “Han pasado diez años desde que escribí esta obra. ¡Qué rápido pasa la vida! Fue cuando me surgió una enorme preocupación: ¿Esta historia tenía alguna vigencia, alguna relevancia después de una monstruosa pandemia? No sospechaba que «Sobre lobos» regresaría a mí con nuevos mensajes, que la lectura y la vería cobrar vida desde otros ángulos”.

El personaje de Julia vive encerrado, aislado, como lo hemos estado todos de alguna forma durante esta pandemia. Un aislamiento que en un inicio nos protegió, pero que pudo, con facilidad, se convirtió también en la peor cárcel. La vida no es completa sin los otros, sin su color, calor, risas, contacto. El camino de regreso de Julia es también el nuestro. Al otro lado está Fede, quien acaba de perder a su esposa y su ideal de familia. Él debe soltar, entregarse a esta “muerte” para construir sobre lo que tiene, con valentía y creatividad. Mi Fede adorado parece ahora premonitorio. Me siento orgullosa de él y de mí, por no quedarnos en el fracaso y en la pérdida, por buscar nuevos caminos y arriesgarnos a hacer nuestras familias de una manera atípicamente hermosa”.

«Sobre lobos» va en funciones de jueves a lunes a las 8 p. m. y domingos a las 7 p. m. Desde el jueves 9 de junio hasta el lunes 8 de agosto. Entradas disponibles en: https://laplaza.com.pe/

Deja un comentario