Exposición «Ensayos de lo sólido»

Exposición «Ensayos de lo sólido»

El Museo de Arte Contemporáneo de Lima presenta al público «Ensayos de lo sólido», la más reciente exposición individual de la artista peruana Elena Damiani.

Elena Damiani es una reconocida artista plástica peruana, quien en su práctica explora la escultura, el collage y el dibujo, relacionados al territorio, el paisaje y los fenómenos naturales.

En el conjunto de esculturas inéditas reunidas para esta muestra, presenta una cuidadosa selección de granitos, mármoles y travertinos como materia que, en sí misma, contiene la información de tiempos antiguos, y quizás las pistas para suponer los tiempos futuros. La ciencia utiliza herramientas que registran medidas y confirman datos objetivos. Sin embargo, la artista ―con el apoyo de un equipo de trabajo especializado― realiza dispositivos con la misma materia mineral, de tal manera que en ellos y a través de ellos reconocemos flujos, quiebres, discordancias, cataclismos, formas de vida en acción que le concedieron al planeta tierra su apariencia y su posibilidad de vida.

Con los trabajos de Damiani, vemos que la tierra misma ha sido un gran ensayo, el resultado de variables e interacciones de fenómenos constantes e impredecibles, que hacen que sea mutable y vívida y, como tal, como materia vibrante, condiciona nuestra propia existencia, nuestro futuro, y por ello le debemos todo el respeto.

La muestra será curada por Nicolás Gómez Echeverri, director del MAC Lima, y su temporada va hasta el 2 de octubre en la Sala 1 del Museo y en el espejo de agua que rodea las instalaciones.

Dato. En su primer día de apertura la entrada será libre de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., posteriormente se podrán adquirir las entradas online en www.maclima.pe, o de manera presencial en la taquilla del Museo.

Deja un comentario