Por el Día del Padre dos grandes personajes de la gastronomía local comparten recetas

Por el Día del Padre dos grandes personajes de la gastronomía local comparten recetas

Humberto Sato Hijo y Pablo Profumo, reconocidos en la gastronomía local, nos brindan recetas con vino seleccionados del Grupo Faustino para celebrar a Papá.

COSTANERA 700 (Jr. Manuel Tovar 179, Miraflores), lleva la fusión japonesa – peruana por lo alto y a otro nivel desde su fundación hace 47 años. Humberto Sato (Padre) catalogado como el Padre de la cocina Nikkei en el Perú, fue pionero en unir ambas culturas ensambladas en deliciosos platillos. «Orgulloso de mis orígenes, mi Padre supo trasmitir aquellas recetas ancestrales japonesas con la riqueza y variada cocina peruana, pasión que aprendí desde mi niñez y que hoy intento mantener ese legado en honor a mi Padre y mi descendencia«, nos dice Humberto.

EL PARRILLÓN (Av. 28 de Julio con Grimaldo del Solar), símbolo de la idiosincrasia Uruguaya y el calor de las carnes a las brasas desde que abrió sus puertas en el 2001. Pablo Profumo llegó a Lima en el año 1991 con el anhelo de volcar toda su experiencia parrillera rioplatense en Lima. «El poder dejar un legado a mis hijos Enzo y Gonzalo, quienes están comprometidos con seguir este sueño, me llena de orgullo y sobretodo devolviendo ese inmenso amor por el Perú, mi segunda patria«, comenta Pablo.

Aquí recetas que los chefs compartieron con vinos seleccionados del Grupo Faustino. Celebra a Papá con estas deliciosas recomendaciones. Encuentra los vinos en principales retailers, restaurantes y plataformas e-commerce como www.bodegat.pe.

1. BATAYAKI DE PULPO
Ingredientes:
200 gr de pulpo cocido y limpio en corte sashimi, 50 gr de mantequilla con sal, 10 gr de shichimi togarashi, 5 gr de ajo y 100 gr de yuca frita en dados.
Preparación: Sancochar el pulpo hasta que quede suave luego dejar enfriar y una vez frío cortar en láminas y aderezar sutilmente con un toque de ajo, luego en una plancha colocar la mantequilla, una vez caliente colocar el pulpo hasta que este dorado acompañar con yucas fritas en dados y agregar espolvoreando ligeramente el shichimi togarashi.
Maridaje:
Dos Riojanos como Campillo blanco fermentado en barricas 2020. Un coupage de Viura y Chardonnay en la que destacan notas a manzana, pera y acacia. Ganador “Medalla de plata en los Decanter World Award”; y Faustino Organic Wine 2018; un vino joven 100% Tempranillo amigable, de taninos con notas dulces y redondo que realzan los sabores del perfil grillado y toques ligeros a mantequilla de este batayaki.

2. PAMPLONA DE POLLO
Ingredientes: 300 g de Pechuga de Pollo, 03 Bastones de Mozzarella, 01 Feta de queso, 03 Trozos de Pimiento, 01 Feta de Tocino, Tela de Cordero, sal al gusto.
Preparación: Se abre la pechuga de pollo formando una manta y se le pone una pisca de sal, mozzarella, jamón, queso, pimiento y tocino sobre la pechuga.
Se enrolla y se envuelve sobre la tela de cordero, apretando para que quede totalmente cerrada. Se lleva a la parrilla (vuelta /vuelta) 30 minutos a fuego lento.
Maridaje: El Niño Campillo Tempranillo 2020 y Campillo Garnacha Rosé 2020. Dos Riojanos de distintos perfiles de uvas típicas españolas amigables, frescos y afrutados ideales con platos con carnes blancas a la parrilla.

3. BIFE ANCHO ANGUS URUGUAYO
Ingredientes:
350 gr de Bife Ancho Uruguayo, sal al gusto. Guarnición Ensalada: Lechuga, tomate, zanahoria picada, 1 huevo duro, Aceite de oliva al gusto.
Preparación: Echar solo sal a la carne. Preparar la parrilla con leña y algo de carbón. Esperar que se forme la brasa y hacerlo lentamente. No se debe arrebatar la carne. Acompañar con ensalada fresca.
Maridaje: Portia Roble 2019, un Tempranillo con 03 meses de barrica. Un Ribera del Duero con notas a frutos silvestres y toques tostados y Faustino Crianza 2018, con 14 meses de barrica. Notas afrutadas, amigable y fresco. Cualidades que acompañan a la perfección este sustancioso corte Uruguayo.

Deja un comentario