Exposición «Lxs libertadorxs, contramonumento»

Exposición «Lxs libertadorxs, contramonumento»

En este proyecto audiovisual se muestra el registro fotográfico y videos testimoniales en el marco del Bicentenario.

La exhibición multimedia «Lxs libertadorxs, contramonumento», realizada por UPC Cultural, muestra el resultado del proyecto del artista visual, Mauricio Delgado y la gestora cultural, Carolina Christen durante el 2021 en el marco del Bicentenario. Este trabajo tuvo como propósito reafirmar el compromiso de peruanos y peruanas por renovar y seguir luchando por su libertad.

El proyecto de índole participativo fue una intervención que consistió en la escultura de un caballo de 3.40 metros de altura, que imita al del monumento de La Plaza San Martín, pero sin el jinete, y que fue instalado en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) desde julio hasta octubre del 2021. ¿Cuál fue el resultado? Más de 700 personas participaron, subiéndose al caballo para darle nuevos sentidos y reivindicaciones a la idea de libertad. Es así que, en esta exhibición multimedia se muestra el registro fotográfico y videos testimoniales de las personas que participaron.

Las personas interesadas podrán ingresar a la exhibición mediante el siguiente enlace: https://cultural.upc.edu.pe/galeria/lxs-libertadorxs.

Deja un comentario