Paul Higgs regresa en formato funky con «Ni ahí»

Paul Higgs regresa en formato funky con «Ni ahí»

Tras regresar a su Uruguay natal por la pandemia del 2020, Paul Higgs presenta «Ni ahí», primer adelanto de su próximo disco «Tridimensional».

Esta vez junto a Martín Buscaglia el objetivo fue hacer un segundo disco en HD, con una interpretación actual y al detalle de géneros clásicos aparentemente contrapuestos como el funk y el folk de los meros trovadores. Aquel lenguaje universal  de quienes cantan para contar; de esos que hay por todo América y, en Uruguay, especialmente.

En cuanto a «Ni Ahí», entramos en el terreno de lo bailable y en ese hilo conductor claro que hay entre la música de Higgs y la de su productor Buscaglia. Este single es una muestra de que Paul puede dialogar con el funk de James Brown o el fanky de Charly García musicalmente hablando y mostrarse irreverente ante su época.

Para esta grabación en SONDOR y con mezcla de Gustavo Montemurro, hubo un plantel intergeneracional brillante: la batería de Diego Bartaburu (No Te Va Gustar), los coros de jóvenes Charlie y Leandro Aquistapacie y la sección de vientos de Benji Barreiro, Ale Gómez y Guille Olivera. Masterizado por Gui Jesús Toledo en São Paulo y con arte de Fran Cunha. La edición de este álbum está a cargo del sello argentino Queruza y Little Butterfly Records de Uruguay.

Deja un comentario