Presentación del poemario «50/50» desde Singapur

Presentación del poemario «50/50» desde Singapur

El escritor peruano José Luis Mejía, presentará su más reciente poemario, «50/50», desde Singapur donde reside desde el 2013.

«50/50» es una recopilación de sonetos, 50 publicados en redes sociales a lo largo de las últimas dos décadas y los otros 50 inéditos. En el año 2004, Mejía publicó su primer libro de sonetos (Solo Sonetos Solos, Santiago, Grupo Fuego de la Poesía) con el prólogo del poeta y académico chileno Juan Antonio Massone.

Si bien «50/50» no observa una línea temática específica, resulta claro al leerlo que en esos sonetos Mejía hace un recorrido introspectivo y existencial que coincide con su propia experiencia viajera a lo largo de este siglo, que lo ha llevado a vivir en ciudades tan peculiares y cosmopolitas como Miami, Ciudad de México, Yakarta y Singapur. En sus versos, Mejía nos conduce por los rumbos de sus pensamientos y de sus emociones, desde los poemas nostálgicos y familiares hasta los que nos hablan de esas distancias —tan distintas— como lo son la geografía y la muerte, pasando por las prácticas cotidianas, las preguntas irresolubles y las muchas formas del amor. La risa tampoco es ajena al texto y varios de los sonetos muestran su desenfadada visión del mundo.

El trabajo realizado por el poeta, narrador y cronista, es de acceso libre para todas las personas a través del siguiente enlace: https://bit.ly/09poeJL y también podrán acceder a él a través de las redes sociales del escritor. El propósito de Mejía es que más personas, tanto jóvenes como adultos, puedan acercarse a la poesía clásica, a su belleza y a la compañía, leal y solidaria, cercana e intensa, de este género literario.

La presentación oficial de «50/50» se realizará el martes 21 de junio a las 8:00 p. m. a través del fanpage de la red social Facebook de José Luis Mejía, quien estará acompañado por el periodista y escritor Ricardo Ayllón.

Deja un comentario