Exposición «RIQCHARY WARMI / DESPIERTA MUJER» Políticas afectivas, resistencia y emancipación

Exposición «RIQCHARY WARMI / DESPIERTA MUJER» Políticas afectivas, resistencia y emancipación

El ICPNA Cultural presenta la exposición individual «RIQCHARY WARMI / DESPIERTA MUJER» Políticas afectivas, resistencia y emancipación de la artista Venuca Evanán Vivanco, ganadora del Premio ICPNA Arte Contemporáneo del 2020. 

“RIQCHARY WARMI / DESPIERTA MUJER” Políticas afectivas, resistencia y emancipación, es la selección de obras reunidas de la artista Venuca Evanán Vivanco (Lima, 1987), realizadas entre 2018 y 2022. En estas obras Venuca revela el arte sarhuino con imaginario femenino que destaca la agencia de la mujer en múltiples actividades, y, a su vez, lo transforma en un espacio político para visibilizar la violencia de género.

Venuca Evanán hereda la tradición forjada en el taller familiar a través de sus principales maestros/as, su madre Valeriana Vivanco y su padre Primitivo Evanán, impulsor de las Tablas pintadas de Sarhua desde su arribo a Lima en 1975. Así, abre la interrogante: ¿Cómo mantener la tradición y a la vez ser emancipada?

Esta muestra llega bajo la curaduría de Issela Ccoyllo, y estará disponible desde el martes 7 de junio al sábado 9 de julio en el Espacio Venancio Shinki del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El horario de visitas es de martes a domingo de 10 a. m. a 7 p. m. previa inscripción en el enlace cultural.icpna.edu.pe/visita-espacios-exposicion

Deja un comentario