Exposición «La Resistencia del Pincel» inicia segunda etapa

Exposición «La Resistencia del Pincel» inicia segunda etapa

Con el ingreso de 50 nuevas piezas de gran formato, ya está en marcha la segunda etapa de «La Resistencia del Pincel: La pintura, lo popular y lo nacional», muestra colectiva que se exhibirá en el Museo de Arte Contemporáneo. 

La exposición pictórica y gráfica, que ilustra a íconos históricos y populares que forman parte de la identidad visual del Perú, congrega a 77 pintores de 16 regiones del Perú, como Lima, Piura, Apurímac, Loreto, Cajamarca, Ucayali y Cusco, entre otras, con una producción de más de 200 obras.

Les estamos dando visibilidad a estos creadores que no desmayan en su vocación y mantienen vivo su arte a través de sus talleres”, afirma Nicolás Gómez, director del MAC – Lima, de uno de sus proyectos más ambiciosos del año. Alinder Espada, curador de la muestra, acota que por temas de espacio las  piezas se están exhibiendo en dos partes.

Inspirados en el proyecto Íconos Peruanos de Armando Andrade, en “La Resistencia del Pincel: La pintura, lo popular y lo nacional” encontramos que cada artista nos da su mirada del Perú desde una cosmovisión andina, amazónica o costeña, según sea su origen.

La muestra va hasta el 14 de agosto en la Sala 3 del Museo de Arte Contemporáneo – MAC Lima (Av. Almirante Miguel Grau 1511,  Barranco). Las entradas se pueden adquirir en la web (https://maclima.pe/compra-tu-entrada/) y en la boletería del museo.

Deja un comentario