Babasónicos estrena «Anubis»

Babasónicos estrena «Anubis»

El Dios egipcio Anubis, guardián de los muertos, da nombre al tercer corte de difusión de Trinchera, el nuevo trabajo de Babasónicos.

El single sigue la línea estética del álbum, cediendo el protagonismo a los sonidos puros a través de la utilización acética de los recursos instrumentales. Fue grabado en Estudio Juno de Buenos Aires entre Julio y Agosto 2021. La producción artística es de Babasónicos y Gustavo Iglesias, mezclado en Romaphonic, con mastering de Greg Calvi en Sterling Sound, New Jersey.

«Anubis» es el sucesor de los exitosos La izquierda de la noche y Bye bye, que dominaron las listas de radio y servicios digitales de América Latina, marcando el camino hacia el lanzamiento de Trinchera, el último 28 de Abril. Este single se incorpora además a la revolucionaria herramienta Mixer que, impulsada por Enigma.art y desarrollada en conjunto con Gustavo Iglesias,  permite a los usuarios y fanáticos acceder a los multitracks de la canción para crear su propias versiones. Diego Rodríguez compartirá más detalles del Mixer de Anubis en el primer Podcast Enigma que se estrenará finales de Junio.

Trinchera es el décimo tercer trabajo de estudio de la banda, fue ampliamente aplaudido por la prensa especializada y tiene ahora edición en formato CD con diseño de arte a cargo de Alejandro Ros.

Deja un comentario