Los Hermanos Ballumbrosio lanzarán su primer disco en el Gran Teatro Nacional

Los Hermanos Ballumbrosio lanzarán su primer disco en el Gran Teatro Nacional

La legendaria familia afroperuana presentará el  LP «Los Hermanos Ballumbrosio – Homenaje a El Carmen» durante el concierto que ofrecerán este 24 de julio.

«Los Hermanos Ballumbrosio – Homenaje a El Carmen» es un disco que aún sin develarse ya forma parte de la historia de la música negra del Perú. El lanzamiento en vivo, programado para este 24 de julio, en el Gran Teatro Nacional, viene acompañado de un documental que será estrenado en el marco de este gran concierto que el clan de Chincha compartirá con Perkutao, otra destacada agrupación afroperuana.

Herederos y continuadores del legado de su padre, Los Hermanos Ballumbrosio está conformada por Chebo, Miguel, RobertoCamilo Pudy. Cada uno de ellos con una reconocida trayectoria individual y colectiva que les ha permitido llevar arte por todo el mundo. No obstante, esta es la primera vez que como estirpe, ellos graban juntos.

En este homenaje a sus raíces Los Hermanos Ballumbrosio vuelven a las fuentes del festejo y del panalivio, ritmos que interpretan con cajón, quijada, congas, bongó y batá. En el repertorio figuran canciones tradicionales como “Guanchivalito”, que se oye en festividades como la Yunza Negra, ceremonia en la que se corta un sauce para traer beneficio a la comunidad. «Panalivio» «Serrana vieja», villancicos que se tocan en el «Hatajo de Negritos» y que reflejan el carácter sincrético de la cultura afroperuana… y que demuestran la maestría de los Ballumbrosio en el arte del zapateo, danza que se acompañan con violín y campanas. También está “La esquina de El Carmen”, canción que expresa el carácter erótico de la danza del festejo, entre otros temas.

Precisamente, en el Mes de la Cultura Afroperuana, un adelanto del disco «Los Hermanos Ballumbrosio – Homenaje a El Carmen» -que tendrá formato LP y CD; y, un ‘booklet’ de 12 páginas con fotos y reseñas- podrá ser escuchado a partir del  24 de junio, en las plataformas digitales de Buh Records.

El concierto se realizará el 24 de julio a partir de las 6:30 p. m. en el Gran Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en Joinnus.

Deja un comentario