Película peruana «Mataindios» confirma su estreno para el 14 de julio

Película peruana «Mataindios» confirma su estreno para el 14 de julio

Ópera prima dirigida por Oscar Sánchez y Robert Julca, que tiene como protagonistas a los pobladores de la comunidad de Huangáscar, Yauyos, en la sierra sur de Lima, presentó también su nuevo afiche y tráiler.

En la película, cuatro pobladores asumen la organización de la fiesta en honor a su Santo Patrón, Santiago Mataindios. Los mueve la esperanza en un milagro que los ayude a apagar el profundo dolor que aflige a la comunidad y los tiene inmersos en la tristeza, desde la violenta desaparición de sus familiares Pese a las vicisitudes que afrontan, logran hacer la festividad. Sin embargo, lo que debía concluir con el entierro simbólico de sus familiares desaparecidos, da un giro cuando un inesperado incidente cae como un rayo sobre ellos generando una reacción insospechada.

La cinta llega luego de un exitoso recorrido por más de 50 festivales internacionales, presentaciones en 35 países y de haber obtenido 7 premios internacionales y 2 nacionales. Antes de su estreno local, se presentará en el emblemático teatro fórum de Shibuya en Tokyo, Japón, donde ya ha despertado gran expectativa.

«Mataindios» es una producción de La Tropilla de Obrajeros, y confirma su estreno para el 14 de julio en cines de Lima y regiones, de la mano de Tondero Distribución.

Deja un comentario