Exposición «(re)grabar la chicha»

Exposición «(re)grabar la chicha»

La exposición presencial «(re)grabar la chicha», de la artista peruana Mafer Ortiz, consta de una serie de litografías sobre aluminio que se perciben como una orquesta y permiten al público reflexionar sobre los acontecimientos narrados en canciones de música chicha.

¿Qué pasa si estudias la chicha a través del grabado? ¿Cómo se atreve a eliminar el color de la chicha? Regrabar se convierte en una reflexión, un proceso, una necesidad.  A través de un ejercicio de memoria, Mafer cuestiona con sus grises la reapropiación actual de la estética chicha, que actualmente ha dejado de lado los conflictos sociales, aspiraciones y sueños que caracterizaron a la juventud migrante de la época.

(Re)grabar refiere al proceso de grabación musical, pero también habla de la estrategia visual que utiliza la artista para repensar los hechos musicales.

Así, Mafer Ortiz presenta su primera exposición individual presencial con un dinámico proyecto que revalora la chicha de hoy.

La exposición estará disponible desde el 22 de junio al 13 de agosto en el Hall de la Alianza Francesa de Lima de 10 a. m. a 7 p. m.

Deja un comentario