«Souvenir», el primer disco de Hefe

«Souvenir», el primer disco de Hefe

El cantautor argentino Hefe (Hernán Fretes) presenta su primer LP «Souvenir».

Sonidos de un tren lejano, una caminata nocturna ya entrado el otoño; una charla y un cigarrillo. Luces de una ciudad, mientras las últimas personas abandonan las avenidas a bordo de taxis con destinos inciertos; a través de estas pequeñas postales, Hefe desanda el camino de «Souvenir».

Como un fantasma post pandémico, recorre la ciudad y el barrio, centro y periferia, para entregarnos historias tan íntimas como universales. Tan azaroso y particular como un personaje de Martin Rejtman, visita los lugares donde alguna vez transcurrieron encuentros y celebraciones, amores y abandonos; espejismos pop dictados por la mente de un noctámbulo que, ya bien entrada la madrugada, aún niega al sueño para robarle a la noche una última frase.

Producido y grabado entre 2021 y 2022, «Souvenir» combina lo mejor del cancionero nacional con una impronta moderna, urbana y minimalista. Producido por Fran Artola (Pretoria, Sal a Buscarlo Mike), el disco es la muestra de un gran diálogo entre artista y productor; uno a otro se guían a través de diez temas que emergen desde la calidez del lo-fi beat para mezclarse orgánicamente con el rock, el pop y la bossa nova.

Deja un comentario