Genaro Rivas presenta su colección «Is Over»

Genaro Rivas presenta su colección «Is Over»

La nueva colección del reconocido diseñador Genaro Rivas, es una propuesta irreverente, innovadora y también sostenible.

La colección se presentó oficialmente en un exitoso desfile con más de 250 invitados y más de 25 modelos que lucieron las 180 prendas confeccionadas a base de fibras naturales, como alpaca, algodón, impresión 3D y fibras de botellas de plástico reciclado, los accesorios elegidos fueron de los relojes de la marca Swatch como parte de la propuesta. 

A modo de manifiesto, «Is Over», marca el fin de una era pero también el inicio de la propuesta de Rivas. Detrás de esta muestra hay una entrega irreverente, que parte de una introspección y una búsqueda incansable de seguir explorando. «Is Over» fue trabajada en  impresión 3D, creando así el segundo vestido 3D realizado en Perú y Latinoamérica. De esta forma Genaro se convierte una vez más en un pionero al utilizar tecnología 3D en la creación de sus prendas.

Fiel a su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente, y bajo la consigna de “Moda con propósito”, el artista confeccionó parte de sus prendas con telas que contienen fibras de botellas de plástico recicladas, buscando así impulsar y generar cambios en el mundo con la moda, como viene haciendo desde hace más de 10 años.

Además, Genaro Rivas ha sido un promotor activo hacia el apoyo a pequeños empresarios y artesanos. Es así, que movido por su interés social, consolidó diversos proyectos que hoy involucran a más peruanos en la moda. Por un lado está “Tejedores por la esperanza”, una iniciativa que se encarga de promocionar el trabajo y el producto local, brindando más oportunidades e ingresos para quienes laboran en este rubro. Este proyecto está integrado por artesanos de Cusco, San Juan de Lurigancho, Huaycán y confeccionistas de La Victoria. Y también tenemos, “Emprende Perú”, una propuesta en la que Rivas compartió sus diseños y moldes, con motivos peruanos, para que puedan ser descargados y replicados gratuitamente.

Deja un comentario