Alianza Francesa de Lima presenta Ópera en el cine: «Orfeo y Eurídice»

Alianza Francesa de Lima presenta Ópera en el cine: «Orfeo y Eurídice»

La Alianza Francesa de Lima continúa con su ciclo de Ópera en el cine, esta vez con una espectacular presentación de la ópera «Orfeo y Eurídice» grabada en el Théatre des Champs Elysées.

«Orfeo y Eurídice» de Christoph Willibald Gluck, bajo la dirección musical de Diego Fasolis, retoma el tema de la fábula de Orfeo más de un siglo y medio después de Monteverdi y se embarca en la aventura de cuestionar los códigos de ópera vigentes hasta ese momento. Decide centrarse en la acción dramática, su fuerza, su consistencia y su riqueza, que en su opinión debe estar en perfecta armonía con la escritura musical.

De esta manera, se muestra un trabajo innovador con una increíble riqueza de ballets y coros que irradian belleza mientras «revisan» formas pasadas bajo las interpretaciones de Philippe Jaroussky, Patricia Petibon y Emöke Barath. El enfoque de Robert Carsen, director de escena, implica eliminar todas las referencias abiertas al tiempo para subrayar la universalidad del trabajo y mostrar la música y el canto.

«Orfeo y Eurídice» cantada en italiano con subtítulos disponibles en francés y castellano, se presenta en la sala cine de la Alianza Francesa el sábado 25 de junio. Venta de entradas en Joinnus: https://www.joinnus.com/events/cine/lima-orfeo-ed-euridice-opera-de-christoph-willibald-gluck-48272.

Deja un comentario