La nueva edición del festival cervecero aumenta su apuesta y busca congregar a 4,000 personas en los dos días de fiesta: 27 y 28 de agosto, en Pozuzo.
Una de las principales características de este festival es su marcada identidad, pues busca poner en valor la tradición de los colonos austro-alemanes que se asentaron en Pozuzo. El Tänz Gruppe de Pozuzo, conjunto de danzas tradicionales de la localidad conocidos por sus pintorescos atuendos tiroleses, es uno de los mejores ejemplos de esta tradición y presentarán sus conocidos números musicales.
Además, esta edición contará con un lineup de primera que buscará crear la mejor experiencia para todos los asistentes. Entre ellos, se presentará Laguna Pai, con su reggae lleno de energía y optimismo. Bareto, el conjunto nacional de cumbia tocará los temas de su último disco junto a la voz de su nueva vocalista La Mamba. Además, los fanáticos del rock podrán disfrutar de los mejores éxitos de Mar de Copas en una presentación que promete ser inolvidable. Finalmente, dos de los DJ’s más importantes de la escena limeña: Carpio y Esthefano Sánchez, estarán a cargo de las mezclas para poner a todos a bailar.

Otro punto a destacar es la gastronomía, pues los asistentes podrán disfrutar de los mejores platos de Pozuzo, que combinan ingredientes de la selva con la tradición gastronómica austro-alemana. Esto gracias a la alianza entre los organizadores y la Municipalidad de Pozuzo, quienes organizarán una fiesta gastronómica durante los días del evento, de modo que la población de Pozuzo también se vea beneficiada con los beneficios del festival. Platos como wiener schnitzel y goulash podrán ser disfrutados por los asistentes, quienes podrán acompañarlos de una cerveza de estilo alemán.
Para Carlos Mejía, representante de la marca de cerveza Dörcher Bier, esta edición representará un gran regreso para el evento, pues contará con uno de los escenarios más grandes dentro de la escena de festivales en provincia. “La apuesta por un escenario de esta envergadura se debe a la gran recepción que tuvimos en la primera edición, donde se presentaron los Hermanos Yaipén. Esperamos que con el lineup de este año podamos convocar a cerca de 4000 personas. Esto entre turistas nacionales, internacionales y gente de la misma región de Oxapampa”, afirmó.
La segunda edición del DörcherFest se realizará en el Estadio Chama, Pozuzo, los días 27 y 28 de agosto. El precio de los boletos se encuentra en paquete por los dos días a S/80 hasta el 30 de este mes. Las entradas están a la venta en Joinnus.